Perfil de un administrativo

Hola Rinconer@s, hoy os vengo a preguntar que creéis que necesita una persona para trabajar como administrativo.

Pues bien como bien sabéis un administrativo es aquella persona  empleada en la administración de una empresa o de otra entidad. Su tarea consiste en ordenar, organizar y disponer distintos asuntos que se encuentran bajo su responsabilidad.


Los trabajadores y los empresarios se pueden poner en contacto en las distintas app de empleo, en las agencias de colocación, en el INEM, el simple hecho de que el trabajador lleve su  CV y entregarlo al empresario y el de si se conoces a alguien para cubrir este puesto. 



 La oferta de trabajo esta formada de las siguientes partes:
  1. Puesto y las condiciones que ofrece la empresa.
  2. Requisitos.
    1. Estudios mínimos.
    2. Experiencia.
    3. Residencia.
    4. Conocimientos.
    5. Mínimos (como capacidad verbal, organizada y etc). 
  3. Descripción del puesto.
    1. Tipo de industria.
    2. Categoría.
    3. Departamento.
    4. Nivel.
    5. Personas a su cargo.
    6. Número de vacantes.
    7. Horario.
    8. Salario.
MAXAM

Es un grupo industrial líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de:

  • Soluciones de voladura para minería, canteras y obras públicas.
  • Cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo.
  • Productos y servicios para la industria de defensa.
  • Materias primas clave en la actividad de nitro química.





Desde su fundación por Alfred Nobel en 1872, MAXAM se ha convertido en una organización global formada por cinco unidades de negocio, más de 140 compañías en los cinco continentes, 6.500 empleados en todo el mundo,  con instalaciones fabriles en más de 45 países y ventas en más de 100.

La experiencia global de MAXAM nos permite ofrecer de forma sostenible productos y servicios de alta calidad y nivel tecnológico que contribuyen a la eficiencia de sus clientes.



Para saber todo lo que pide una empresa a su personal de administración nos fuimos a reunir, con la encargada del departamento de  RRHH de la empresa MAXAM, Nos contó que ella, como encargada de RRHH se encargaba de buscar un perfil bastante completo tanto en las características personales como profesionales. Y nos puso un ejemplo de una oferta de trabajo para cubrir una baja de maternidad.

Características personales:
  • Trabajador.
  • Responsable.
  • Organizado.
  • Comunicativo.
  • Resolutivo.
  • Identificar los problemas.
  • Trabajar en equipo.
Características profesionales:
  • Titulado.
  • Alto nivel de inglés.
  • Trabajar bajo presión.
  • Experiencia en el departamento.



Como conclusión un administrativo tiene que adaptarse a todos los cambios y estar en constante aprendizaje, para no quedarse atrás, tiene que ser organizada, tener conocimientos de informática, ser directo, buen comunicador, trabajar en equipo, tener herramientas para solucionar problemas y ser positivo.

Espero que os guste la presentación de este trabajo =)


Comentarios