Catálogo Comercial

Hola Rinconer@s, hoy vengo hablaros de los catálogos comerciales, ya que mi equipo y yo hemos elaborado uno.


¿Qué es un catalogo comercial?

En términos generales, un catálogo es una lista ordenada o clasificada que se hará sobre cualquier tipo de objetos (monedas, bienes a la venta, documentos, entre otros) o en su defecto personas y también catálogo será aquel conjunto de publicaciones u objetos que se encuentran clasificados normalmente para la venta.


Popularmente, por catálogo se conoce a aquella publicación empresarial cuyo fin es el de la promoción de aquellos productos o servicios que una empresa ofrece.

¿Es útil un catálogo comercial?

Si,  muchas veces resulta ser la mejor opción y la más ordenada que tiene una empresa a la hora de presentarle al mundo los productos que fabrica o comercializa.

¿Cómo está compuesto un catálogo comercial?

Está compuesto principalmente por imágenes de los productos o servicios que se ofrecen en la empresa y que pueden ir acompañadas de breves descripciones, como por ejemplo el precio o algunos de los principales beneficios del producto. Un catálogo en definitivas cuentas es más que nada visual, una comunicación visual de lo que se ostenta o produce.

Aunque normalmente los catálogos se utilizan para presentar todos los productos de una compañía, también pueden usarse únicamente a la hora de presentaciones individuales y detalladas de un determinado producto que por ejemplo está recién saliendo a la venta.

¿Qué tipo de comunicación utiliza?

Utiliza una comunicación visual pero también es  como el punto de encuentro que tendrá la compañía con sus potenciales clientes, por eso casi siempre además del producto o servicio presentado a toda pompa visual con sus funciones, apariencia, materiales y especificaciones, el catálogo es una buena oportunidad para presentar a la empresa, quienes la fundaron, quienes trabajan allí, sus objetivos, sus principales quehaceres, sus instalaciones, sus formas más tradicionales de contacto, entre otros datos inherentes a la empresa.

Contenido

Las primeras páginas del catálogo suele estar dedicada a la presentación de la compañía que generalmente acompañada por fotografías de las instalaciones de la firma: imagen aérea de la fábrica, fotografías de la maquinaria de producción, etc. En ocasiones, también se introduce en primer término una bienvenida o declaración de intenciones por parte del máximo responsable de la empresa.

En el catálogo también se suele reflejar la política de la compañía en cuanto a calidad, medio ambiente, gestión de personal, atención al cliente, etc. Si se trata de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristas, minoristas, etc.) suelen ir acompañados de una lista de precios sobre la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el cliente.

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.

El catálogo se renueva periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual. En la industria de la confección se cambia conforme se van lanzando las colecciones en lo que se llama catálogo de temporada.

Los elementos que debe tener un catálogo comercial:

  • Fotografía de los productos que comercializa.
  • Breve explicación de sus características técnicas: composición, ingredientes, proceso de fabricación, cumplimiento de la normativa aplicable, etc.
  • Planos, esquemas o diagramas de su estructura, forma de montaje o funcionamiento.
  • Gráficos sobre las prestaciones técnicas más destacadas.
  • Gama ofertada: formas, medidas, colores, etc. En el caso del sector textil: tallas, colores, tejidos, estampados.
  • Fotografía de los accesorios o complementos.
  • Si se trata de «bienes industriales», el catálogo hace especial hincapié en aspectos como instalación y montaje, garantía, servicio postventa, atención de reclamaciones, etc.
En el caso de «bienes de consumo», el diseño gráfico del catálogo resulta más importante.

Os presento DEPORTES EPJ, 

Es una empresa ficticia, donde ponerse en forma es muy fácil y a unos precios económicos.
Como podéis observar en el catálogo comercial de DEPORTES EPJ, tenemos una portada donde están todas las novedades de la tienda. 
Al pasar las páginas podemos observar toda la gama de productos que ofrecemos.




Espero que os guste Rinconer@s =)

Comentarios

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp 1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy duro para mí tratar de hacer las cosas como madre soltera no ha sido fácil para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderás por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud así que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial puede ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario