Documentos Adminstrativos 1ª parte

Carta Comercial

Hola Rinconer@s os vengo hablar de las cartas comerciales.

Para comenzar, os voy a explicar que es una carta comercial.

Una carta comercial es un documento privado, escrito y formal, que tiene uso comercial con el objetivo de mantener comunicación interempresarial con otros comercios para realizar por ejemplo campañas conjuntas de publicidad u otras estrategias de marketing; con los proveedores, para solicitarles productos o pedirles nuevos plazos de pago u otras facilidades, o elevar una queja por retardo de cumplimiento o algún defecto en la entrega; con la clientela, para ofrecerles beneficios, requerir cuotas adeudadas, recordarles vencimientos; con el público en general, para que conozcan la calidad de sus productos o su buena atención, o sus ofertas o sus servicios de post venta.

A continuación os voy a explicar las partes de la carta comercial:
  • Membrete. Inscripción impresa en la parte superior del papel de escribir que indica el nombre, domicilio y ciudad en donde se encuentra la persona, negocio o sociedad que remite la carta.
  • Lugar y Fecha. Se forma del nombre de la ciudad y estado donde se remite la carta, del día, mes y año en que se escribe.
  • Destinatario. Nombre, domicilio y lugar de la persona a quien se remite la carta. Se le ubica abajo del lugar y fecha, en el margen izquierdo superior como lo muestra el esquema respectivo.
  • Vocativo. Saludo anterior al texto. Su colocación es abajo y en dirección vertical del margen del destinatario. Al finalizar su escritura se escriben dos puntos.

  • Texto. Llamado también cuerpo de la carta. Consiste en el desarrollo del asunto a tratar en la masiva. Se sugiere iniciarlo con una introducción y finalizar con una conclusión.
  • Despedida. Frase final de la carta. Se utiliza la adecuada de acuerdo al tipo de comunicado.
  • Firma. Elemento que se forma de dos partes: nombre y apellidos de la persona que escribe y la rúbrica correspondiente.
  • Cargo. Se refiere al puesto que desempeña la persona que suscribe la carta y se ubica debajo de la firma.















  • Anexos. Si al documento se adjunta otro, es conveniente especificarlo en la parte inferior; abajo del cargo. 
Por ejemplo: el catálogo comercial:



Para terminar os dejo un ejemplo que he elaborado con mi equipo:


Carta comercial Deportes EPJ from Pablosg25

Espero que os guste =)

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