Documentos Administrativos 2ª parte

Comunicado, convocatoria e informe

Hola Rinconer@s, os vengo hablar de los diferentes tipos de comunicados hay en una empresa. 

Estos documentos lo he elaborado con mi equipo de trabajo. Espero que os guste =)

COMUNICADO:


Voy a comenzar a explicar el  comunicado, antes de todo sabemos que es un comunicado, por si acaso lo voy a explicar.

Comunicado es el documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.

Por lo general un comunicado interno está estandarizado de tal forma que sea un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido.



Cada empresa tiene su propio formato para sus comunicados internos, éstos deben de contener la siguiente información:


  • Fecha
  • Nombre, puesto y área a la que pertenece el remitente
  • Nombre, puesto y área del destinatario.
  • En muchas ocasiones se lleva una clave o número de identificación del comunicado
  • Asunto a comunicar
  • Firma del remitente

El remitente o destinatarios pueden ser una persona, un departamento, área o incluso toda la empresa, dependiendo del asunto que se desea comunicar.

Os muestro nuestro comunicado espero que os guste =), si tenéis alguna duda no dudéis en comentar 


Comunicado interno from Pablosg25

CONVOCATORIA:



Es un documento formal elaborado por empresas, instituciones públicas o privadas, mediante el cual se  convoca a las personas para concursar, informar o dar trámite a un asunto. El texto del escrito contiene de manera precisa las bases de la convocatoria.

Aquí os dejo algunos ejemplos  espero que os sea de ayuda =)

Os dejo también la  convocatoria de mi equipo y mía, si tenéis alguna duda no dudéis de dejar comentarios =), Un saludo Rinconer@s:




Convocatoria de junta general extraordinaria from Pablosg25

Informe:

Un informe  es un documento que contiene información sobre una empresa u organización  así como de un acontecimiento interno o externo de la misma. Puede ser un texto de carácter científico, técnico o comercial. Su objetivo es transmitir información en la mayoría de los casos, va dirigida a personas o entidades con gran poder de decisión aunque también puede ir de forma descendiente.



La información obtenida en un informe  debe de estar organizada de tal manera que su lectura permita una rápida comprensión y valoración. Como cualquier otro informe es un canal formal de información por el cual se difunden conclusiones, recomendaciones, opiniones y resultados. Es recomendable que contenga tablas, cuadros, imágenes u otro tipo de material que ayude a la mejor comprensión del contenido.

Dependiendo de las necesidades, un informe empresarial puede ser expositivo, interpretativo o demostrativo. Sin embargo debe de tener una introducción, un desarrollo, unas conclusiones y recomendaciones. 

Os voy a enseñar el nuestro =).

Informe de Deportes EPJ from Pablosg25

ESPERO QUE OS GUSTE RINCONER@S =)

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