Infografía del dinero
Hola Rinconer@s hoy os vengo a presentar una infografía de la historia del dinero.
En esta infografía mi compañera y yo contamos toda la evolución del dinero.
¿Qué es el dinero?
Es un medio de intercambio esta formado por billetes y monedas es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.
El dinero tiene que cumplir 3 características: medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; una unidad contable que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son distintos entre sí; y es un refugio de valor, que permite el ahorro.
Tipos de dinero
Antes os voy a contar que es el trueque, dinero mercancía y dinero fiduciario:
- Trueque: es el intercambio directo de unas mercancías por otras.
- Dinero mercancía: utiliza objetos heterogéneos como medio de pago.
- Dinero fiduciario: Aquello comúnmente aceptado como medio legal de pago en transacciones económicas.
Las clases de dinero fiduciario pueden ser de curso legal, bancario y electrónico.
- Curso legal: Valor declarado por el gobierno aceptado como medio de cambio y cancela deudas.
- Bancario: Depositados en los bancos, puede ser a la vista, de ahorro y a plazo.
- Electrónico: Valor monetario representado por un crédito exigible a su emisor almacenado en un soporte electrónico.
vídeo de la historia del dinero
La ética del dinero
Aparece como consecuencia del trabajo, y su división por el dinero.
Además de su posibilidad de intercambio, el dinero ejerce un valor de proyección. El valor de cambio y el del uso son 2 ámbitos con ética. Manejar dinero conlleva consecuencias éticas.
Las finanzas se basan en el confianza y la reputación es uno de sus principales activos y a su vez, uno de sus problemas éticos. La comunidad le deja al Estado la tarea de supervisar las evasiones de impuestos o que las políticas de crédito supongan un bien futuro para la misma comunidad.
Vídeo de la ética
La confianza, base de las finanzas, se genera entre personas. Estas son el cliente y por lo tanto debe procurar darle el mismo trato que empresas. Un trato digno es procurar hacerse cargo de las necesidades de los clientes que buscan una solución. Lo que normalmente ocurre es el popular “endoso del problema a terceros”.
Comentarios
Publicar un comentario