Documentos Administrativos 2ª parte
Comunicado, convocatoria e informe
Hola Rinconer@s, os vengo hablar de los diferentes tipos de comunicados hay en una empresa.
Estos documentos lo he elaborado con mi equipo de trabajo. Espero que os guste =)
COMUNICADO:
Voy a comenzar a explicar el comunicado, antes de todo sabemos que es un comunicado, por si acaso lo voy a explicar.
Comunicado es el documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.
Por lo general un comunicado interno está estandarizado de tal forma que sea un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido.
Cada empresa tiene su propio formato para sus comunicados internos, éstos deben de contener la siguiente información:
- Fecha
- Nombre, puesto y área a la que pertenece el remitente
- Nombre, puesto y área del destinatario.
- En muchas ocasiones se lleva una clave o número de identificación del comunicado
- Asunto a comunicar
- Firma del remitente
El remitente o destinatarios pueden ser una persona, un departamento, área o incluso toda la empresa, dependiendo del asunto que se desea comunicar.
Os muestro nuestro comunicado espero que os guste =), si tenéis alguna duda no dudéis en comentar
Comunicado interno from Pablosg25
CONVOCATORIA:
Es un documento formal elaborado por empresas, instituciones públicas o privadas, mediante el cual se convoca a las personas para concursar, informar o dar trámite a un asunto. El texto del escrito contiene de manera precisa las bases de la convocatoria.
Aquí os dejo algunos ejemplos espero que os sea de ayuda =)
Os dejo también la convocatoria de mi equipo y mía, si tenéis alguna duda no dudéis de dejar comentarios =), Un saludo Rinconer@s:
Convocatoria de junta general extraordinaria from Pablosg25
La información obtenida en un informe debe de estar organizada de tal manera que su lectura permita una rápida comprensión y valoración. Como cualquier otro informe es un canal formal de información por el cual se difunden conclusiones, recomendaciones, opiniones y resultados. Es recomendable que contenga tablas, cuadros, imágenes u otro tipo de material que ayude a la mejor comprensión del contenido.
Informe:
Un informe es un documento que contiene información sobre una empresa u organización así como de un acontecimiento interno o externo de la misma. Puede ser un texto de carácter científico, técnico o comercial. Su objetivo es transmitir información en la mayoría de los casos, va dirigida a personas o entidades con gran poder de decisión aunque también puede ir de forma descendiente.
Dependiendo de las necesidades, un informe empresarial puede ser expositivo, interpretativo o demostrativo. Sin embargo debe de tener una introducción, un desarrollo, unas conclusiones y recomendaciones.
Os voy a enseñar el nuestro =).
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